¿Qué significa PNL? Estas siglas hacen referencia a Programación Neurolingüística y abarcan los tres componentes básicos de la experiencia del ser humano:

La “P”, de Programación del comportamiento.

La “N”, de proceso Neurológico.

La “L”, de expresión Lingüística

          Los fundadores de PNL son Richard Bandler, psicólogo e informático, y John Grinder, profesor de lingüística. Ambos comenzaron PNL-6a investigar a principios de los años setenta sobre los trabajos que realizaron cuatro importantes terapeutas: Fritz Perls, Virginia Satir, Milton Erikson y Moshé Feldenkrais. Estos habían desarrollado métodos que tuvieron un gran éxito dentro del campo de la terapia neurolingüística.

          Bandler y Grinder se preguntaron: ¿qué es lo que estos cuatro terapeutas hacen diferente a otros terapeutas de menos éxito?

          Después de estudiar el trabajo de estos terapeutas, Bandler y Grinder asimilaron su método y lo adaptaron a sus conocimientos hasta que obtuvieron los mismos resultados.

          PNL (Programación Neurolingüística), te ayuda a convertirte en el artífice de tu propia vida y a poder tomar las riendas sobre tu salud y bienestar, influyendo sobre ellas de forma anticipada.

          Con PNL podrás desarrollar todas las capacidades potenciales que se encuentran dentro de ti.

          La diferencia fundamental entre las personas que logran tener éxito y las que no logran el éxito radica principalmente en que las primeras saben lo que quieren, y las segundas solo saben lo que no quieren. Y esto es un de los conceptos fundamentales de PNL.

          Con PNL podrás aprenderás a trabajar sobre tu inconsciente de forma consciente y totalmente saludable, ya que te ayudará, mediante técnicas lingüísticas, a transformar los sentimientos negativos, en sentimientos positivos.

 

Los ocho pasos para el cambio.

  1. Fíjate un objetivo atractivo.

  2. Crea una imagen de ti mismos en la que ya has alcanzado tu objetivo.

  3. Formula tu objetivo en términos positivos.

  4. Debes conseguir tus objetivos, actuando tu mismo.

  5. Cambia el rumbo hacia tu objetivo, no tu objetivo.

  6. Ten paciencia, date el tiempo necesario para cambiar.

  7. Supera tus dudas, mediante la experiencia.

  8. Comprueba tu motivación interna.